miércoles, 2 de marzo de 2016

Santo Domingo

Localización:
Fundación: 6 de noviembre de 1899
Nombre Significativo: Santo Domingo de los Colorados
Altura: 635 m s. n. m.


Santo Domingo de los Colorados pertenece actualmente a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, recientemente conformada. Esta zona fue conocida en la época colonial como “Provincia de Yumbos”, donde habitaron Niguas, Yumbos y Tsátchilas.
El nombre de Santo Domingo de los Colorados, se origina hacia 1660 con la presencia de la Orden de Predicadores Dominicos que evangelizaron desde la "Doctrina de Cansacoto" los primeros pueblos nativos colorados de Cocaniguas, Yambe, San Francisco, San Miguel y Santo Domingo.
Atractivos: 

  • Parque Zaracay
Es el Parque Central de Santo Domingo. Se formó en los años 1930, en ese entonces existía una cancha de pelota nacional. A mediados de siglo se empezaron a hacer mingas para embellecer al parque; más tarde se levanta el monumento a Joaquín Zaracay, por lo que el parque pasa a llamarse Parque Zaracay, pues antiguamente se llamaba Parque Central.

  • Tribu indígena Los Tsáchilas
Uno de los principales atractivos turísticos es sin duda la visita al hábitat de la tribu indígena Los Tsáchilas o también llamados indios colorados, una de las características de los varones de esta comunidad, es la tintura de su cabello con un tinte de color rojo obtenido de la planta denominada achiote, un pequeño fruto rojizo, además conservan la forma de vestir de sus ancestros, el rasgo más importante de los Tsáchilas es el conocimiento sobre el poder curativo de las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario